jueves, 14 de febrero de 2013

A simple block.




Me pregunto si cuando dicen "no" alguien realmente se cuestiona si es más que un capricho, un razonamiento intrínseco o una manía compulsiva. Me pregunto si de verdad lo hacen porque yo no. Resulta irónico, en verdad. Y a menudo es una de mis palabras más utilizadas, ¿por qué? No tengo una idea en absoluto. Rogaría haberlo sabido antes.
No.
Las personas tímidas suelen decirlo, suelen responder con un "no" antes que atreverse a decir un sí con consecuencias. Son personas cerradas que muy poco han de saber de lo que pasa a su alrededor más de lo que ellos observan. Se centran en una persona y el resto se eclipsa. Pero viene el "no" y por más que sigan observando su objeto de deseo estás dicen "no" cuando lo tienen cerca, dicen "no" a una posibilidad y se dejan llevar al fondo en algo que no solo les corresponde a ellos. Suena absurdo, pero es tu "no", ¿o me equivoco? Yo creo que no. 
Esto va a sonar fatal porque siento que te he condenado al "no". Suena irónico, debiste haber dicho "no" desde un inicio, ¿sabes? Aquello no fue común. Probablemente yo ya te he dado una ruptura limpia, me volví en tu "no". Mentí bien, como siempre. ¿Y tú? ¿No pudiste hacer lo mismo? 
Ya no quiero que vuelvas. Ya lo has hecho una vez. Ya me cansé de intentar y desdoblar hojas que luego ni el viento las puede mover. Es cierto que cada cosa que descubro me tiene aquí, de nuevo, pendiente. Pero no puedo, sencillamente esto va más allá de ti y de mí. ¿Quieres una razón? ¿Una? Creo que este borrador me da para más de uno. Y la verdad es que duele que las teorías de otros se comprueben por sobre la mía propia. Se supone que el timón de todo lo teníamos nosotros. Pero supongo que esa es una de las cosas a las que dijimos "no".  

...

Nunca te entendí hasta que ya no estuviste Y supongo que como toda constante, el extrañarte te ha hecho algo más que un simple número con fecha de caducidad. Dije que no eras más que un producto de la mente, que no existías y que esto no era más que una fijación. Pero no, la verdad que nunca entenderé esa manía mía por negarte. 

...

Quisiera decirle al mundo que existes, que la noche está acabada y el ayer es algo muy remoto como para ser olvidado. 

...

Quisiera que fueras no ese era, si no un es. 



...

La negativa pesa más que un muro de concreto. Y me pregunto realmente quien sale herido. ¿Por qué? Porque el "no" viene correlativamente a tus labios y no demora en salir, sin embargo, demora en irse. Probablemente ya lo has superado, has asumido que nunca te quise y que no quiero saber de ti. No hay puntos sobre íes que poner. Mi caso es algo ni remotamente parecido. A ti no te ata ninguna posibilidad, a ti no te ata una máquina al pasado constante mientras entrecierras los ojos. A ti no te asaltan los sueños a medianoche en los que la historia se escribe por sí misma. A ti no te atan mis versos sobre mojado, a ti no te hiere el recuerdo de una palabra ni mucho menos una canción. Para ti todo está en una página remotamente olvidada de un libro anterior. Un libro que soy yo, una página de algún lugar que no sea más que prescindible. Probablemente no más que un prólogo con punto final.Es absurdo, pero el "no" fue tu sí hacia adelante. El final de u-no es el inicio de otro, y mi final llegó mucho antes de iniciar.

...



Auto-negativas de ayeres diversos entre mañanas de hoy.
Ni siquiera crea a una nueva página.



No hay comentarios:

Publicar un comentario